Cómo mejorar la vista sin usar lentes

Con el pasar del tiempo la vista se va desgastado, sobre todo cuando pasamos horas frente al computador, Tablet o móvil. Por tal motivo, los ojos como todo músculo necesitan ejercitarse para mejorar la visión. Pues, sino lo hacemos podemos tener serios problemas ópticos como cansancio, fatiga ocular, miopía, entre otros. En el presente artículo, centraremos nuestra atención en cómo mejorar la vista sin usar lentes. Por medio de ejercicios oculares, que son de gran ayuda para fortalecer y proteger la vista.

Cómo mejorar la vista sin usar lentes: El método Bates

cómo mejorar la vista sin usar lentes

Una de las formas de cómo mejorar la vista sin usar lentes, es aplicando el método de Bate. Una terapia descubierta por el oftalmólogo Willian Bates que consisten básicamente en llevar a cabo tres principios básicos que se centran en:

El movimiento

Es muy importante moverse y hacer ejercicio al aire libre para recibir las vitaminas que nos proporcionan los rayos solares. Además, debemos mover los ojos; cambiando el enfoque de la mirada ya que cuando se tiene una mirada fija la vista se cansa. Así, con estos ejercicios oculares logremos mejorar la vista de forma natural.

La relajación

Los ojos necesitan descansar, para ello podemos cerrar los ojos por unos minutos y pensar el algo agradable. Asimismo, debemos corregir las malas posturas del cuello y la espalda al estar frente al computador. Logrando que los músculos se relajen y envíen más oxígeno a nuestros ojos mientras trabajan.

Otra manera de cómo mejorar la vista sin lentes, es dormir lo suficiente ya que los ojos necesitan descansar. Pues, al no dormir lo necesario la fatiga ocular favorece el enrojecimiento de los ojos. Recuerda, si tu cuerpo se siente cansado ¡tus ojos también!

La centralización

Uno de los ejercicios oculares que debemos poner es práctica es, no forzar la vista al realizar alguna actividad. También, el parpadeo es muy importante ya que permite limpiar la superficie ocular y activar las glándulas lagrimales. Evitando la vista cansada y la fatiga ocular.

Si aplicamos estos principios lograremos fortalecer los hábitos de salud, reduciendo los niveles de estrés y tensión que muchas veces afectan nuestra salud visual. Por ello, si ponemos en práctica todas estas recomendaciones lograremos mejorar la visión de forma natural, sin necesidad de utilizar gafas.

 Seguir una alimentación balanceada

Otra forma de mejorar la vista sin usar lentes, es seguir una alimentación balanceada. Esta debe incluir todas las hortalizas de hojas verdes como la espinaca, brócoli, acelga, entre otras. Pues, son ricas en antioxidantes y vitamina A que ayudan a prevenir las cataratas y el deterioro ocular.

Además, debemos consumir frutas cítricas que proporcionan una gran cantidad de vitamina C mejorando la circulación en los ojos. También, alimentos que contienen vitamina D y omega 3 como el pescado y los lácteos. Pues, evitan que los ojos se resequen y la vista se canse.

Finalmente, ya conoces cómo mejorar la vista sin usar lentes. Siguiendo nuestras recomendaciones y consejos tendrás una óptima salud visual. Logrando disfrutar por mucho tiempo, de este sentido tan preciado para nosotros los seres humanos y que debemos cuidar siempre de forma natural.

Deja un comentario