Iluminación correcta para una oficina

Muchas personas que trabajan constantemente dentro de una oficina sufren de fatiga visual, agotamiento, estrés, jaquecas. Es que cada uno de esos síntomas, va relacionado con la iluminación que posea la oficina. Es por esa razón que siempre se debe tener una iluminación correcta para una oficina. De esta manera, brindarle una mejor experiencia laboral a cada uno de los trabajadores.

Rendimiento de los trabajadores

iluminación para oficinas

La iluminación correcta para una oficina y las condiciones del ambiente laboral son sumamente importantes; ya que van relacionados de forma directa con el rendimiento, que puedan tener los trabajadores, sobre todo la iluminación. Puesto que es un factor bastante clave, tenerla adecuadamente, puede favorecer de forma positiva el desempeño de cada uno de los trabajadores; a la hora de realizar cualquier tarea.

Asimismo, un estudio realizado bajo la sociedad norteamericana de diseñadores de interiores, dio a conocer que existe un 68% de personas, las cuales trabajan en oficinas. Las mismas han comenzado a experimentar molestias, asociadas a lo que es una iluminación inadecuada en su área de trabajo. Por esa razón es que muchos trabajadores se ven en la obligación de usar gafas para ordenador.

¿Cómo debe ser el diseño de iluminación en oficinas?

iluminación correcta oficina

Para lograr optar por una iluminación correcta para una oficina, es importante tomar en cuenta toda el área de trabajo, ya que uno de los primeros pasos, es que los clientes consulten sobre las distintas actividades que se realizan dentro de la oficina.

Una vez que se definen las actividades, se puede determinar el tiempo requerido, el porcentaje de tiempo invertido por cada una de ellas, la importancia relativa de la exactitud durante la realización de la tarea, la importancia relativa de la velocidad durante la realización de la tarea, la dificultad visual que ésta puede generar en cada uno de los empleados, ocasionando que utilicen gafas protectoras entre otros.

 Asimismo, un excelente diseño se encuentra consolidado por un sistema de iluminación, el cual cuente con todas las necesidades tanto visuales como psicológicas de los empleados.

Uso de la luz natural

Una de las mejores opciones de la iluminación correcta para una oficina; es dejar que entré por la ventana puertas o tragaluces cualquier tipo de luz natural, ya que la iluminación es bastante positiva cuando es natural y no artificial.

Cabe destacar que siempre y cuando los rayos solares, no lleguen de forma directa sobre la superficie en la que se está trabajando, ya que de ser así puede ocasionar un aumento en la temperatura ambiente.

Tipo de lámparas

Para poder tener una iluminación correcta para una oficina; se deben situar en los puestos de trabajo una luz fluorescente, ya que estas específicamente al estar en las lámparas no emiten tanto calor como algunas lámparas tradicionales. Es importante destacar que esto puede proteger la vista y evitar que los empleados utilicen gafas para ordenador.

La iluminación de una oficina puede tener distintas desencadenantes para cada uno de los empleados, ya que puede ocasionar jaquecas, mareos, estrés, entre muchísimas otras.

Uno de los más resaltantes es que puede afectar la vista; debido a que muchos de sus trabajadores día a día se encuentran expuestos a un ordenador, obligándolos a utilizar gafas para ordenar y es por ello que siempre se debe tener la iluminación correcta para una oficina.

Deja un comentario