Filtro de luz azul para ordenadores y móviles

La mayoría del tiempo las personas pasan muchas horas frente a una pantalla, como la de un ordenador o la de sus smartphones. Cabe destacar que todos ellos emiten una luz azul que con el paso del tiempo puede hacer que la vista se canse o incluso tener picor de ojos. En el transcurso del tiempo los fabricantes han creado unas series de mejoras con los filtros de luz azul para ordenadores y móviles.

¿En que consiste?

Esta luz se encuentra formada por partículas electromagnéticas, las cuales viajan en ondas y emiten energía. Cada onda tiene una longitud que se representa con un color diferente. Cabe destacar que la vista es sensible a este espectro de longitudes de ondas. Dentro de este grupo de longitudes encontramos la luz azul, la cual es una onda pequeña, que produce mayor cantidad de energía.

En el día a día nos encontramos con la luz azul en todas partes, ya que los rayos del sol la poseen. La misma nos ayuda a mantenernos despierto y alerta en todo momento. También la podemos encontrar en la pantalla de nuestros dispositivos tales como teléfono, monitor o televisor.

Consecuencias de la luz azul

Este tipo de luz azul que se encuentra en las pantallas de los dispositivos que constantemente utilizamos, tales como smartphone y monitores. Cabe destacar que este tipo de dispositivos pueden emitir una gran cantidad de luz azul, la cual termina provocando cansancio de la vista y hasta resequedad en los ojos, así como también fuertes dolores de cabeza.

Asimismo, si utilizan el ordenador o el teléfono antes de dormir, esto puede afectar enormemente el ciclo del sueño. Debido a todo esto, los fabricantes han introducido el llamado filtro de luz azul para ordenadores y móviles. Logrando así reducir la afectación de la misma en las personas y evitando el uso de gafas protección luz azul.

Cómo utilizar el filtro de luz azul

filtro de luz azul para móvil

La tecnología avanza a pasos gigantescos, en este caso Android ha introducido funciones para poder filtrar la luz azul para ordenadores y móviles, en este caso Huawei tiene un filtro de luz azul en EMUI 9 modo lectura. Cabe destacar que el uso de este modo, hace que la pantalla del teléfono cambie notablemente, logrando dejar así el tono azul que posee más frio, quedando más cálido.

Filtro de luz azul para windows 10

Debido a las actualizaciones de Windows 10, posee la tan esperada configuración del modo noche o luz nocturna, el cual resulta adecuada para poder utilizar el computador por las noches o con poca luz.  Este filtro de luz azul se puede activar a través de configuración, de ahí se dirige a sistemas, para luego entrar a pantalla.

Cabe destacar que, si solo quieren activar la luz nocturna de Windows 10, deben pulsar en configuración de la luz nocturna, luego entrar en opciones de ajuste. De esta manera lo pueden activar de forma manual o si prefieren programarlo escogiendo el horario que desean activarlo automáticamente.

Sin duda la tecnología con sus actualizaciones hace que los fabricantes de los dispositivos tanto ordenadores como móviles incluyan los filtros de luz azul. Logrando así que afecte lo menos posible a las personas.

Deja un comentario