¿Cómo elegir gafas según el rostro?

Para muchas personas es normal que en el día a día usen gafas, ya sea para utilizar sus ordenadores o unas simples gafas anti luz azul. Sin embargo, ya que son accesorios que se utilizan durante todos los días, es importante que se use un modelo totalmente adecuado. Puesto que no los todas las gafas pueden sentarle bien a todo el mundo. Es por eso que es importante saber cómo elegir gafas según el rostro, de esta manera poder lucir de una forma favorable.

cómo elegir gafas según el rostro

Rostro en forma de corazón

Para las personas que constantemente se preguntan cómo elegir gafas según el rostro, deben tener en cuenta el identificar su tipo de rostro. En este caso las personas que tienen un rostro corazón, deben enfocarse en utilizar gafas de tamaño mediano, sin que logre alcanzar las mejillas. De esta manera se podrá equilibrar un poco las facciones del rostro viéndose así de una forma armónica.

Rostro en forma cuadrada

Para las personas que al contrario tienen un rostro de forma más cuadrada sin duda las gafas de forma ovalada o redonda son la mejor opción. Ya que, sin duda son favorecedoras para ellos debido a que logran de cierta forma suavizar las líneas faciales que posea esta persona.

Rostro de forma ovalada

Si las personas poseen el rostro ovalado, entonces a la hora de elegir sus gafas para ordenador pueden optar por cualquier tipo de gafas. Esto se debe a que tener el rostro ovalado, se considera como tener las proporciones de la cara totalmente equilibradas; convirtiéndose así en un rostro que puede lucir cualquier tipo de gafas.

Rostro de forma rectangular

Para todas las personas que poseen un rostro rectangular y se preguntan constantemente cómo elegir gafas según el rostro, la solución encontrará aquí. Puesto que sin duda el tipo de gafas que deben utilizar, son aquellas que consiguen acortar la largura del rostro; aportando una mejor forma facial. Asimismo, es de suma importancia que las personas que tienen este estilo de rostros, eviten en lo posible utilizar gafas que sean alargadas horizontalmente.

Rostro de forma redonda

gafas para ordenador cara redonda

Si son de las personas que poseen un rostro redondo, y desean tener las gafas para ordenador ideales. Entonces lo más recomendable es que estas tengan una forma ancha y alta. Sin duda son bastante favorables, de esta manera se evita en lo posible las monturas redondas, ya que sin duda ellas pueden hacer más circular la forma de la cara y eso no es para nada favorecedor.

Rostro en forma de trapecio

Las personas en algunas ocasiones cuando poseen un rostro de trapecio, siempre piensan que es imposible saber cómo elegir gafas según el rostro, más aún para ello. Sin embargo, aquí encontrarán la solución ya que solamente deben utilizar gafas, que posean una montura ovalada o también un estilo mariposa. Esto hará que resalten sus pómulos y mantener así de esta manera un equilibrio correcto en el rostro.

A veces resulta increíble como unas simples gafas para ordenador o gafas gaming, pueden ser importantes en el día a día.  Por esa razón siempre se debe tomar en cuenta la armonía, que puede llegar a tener esta con el rostro de cada persona. Sin duda este artículo brinda las herramientas necesarias, para que las personas sepan la forma correcta de cómo elegir gafas según el rostro.

Deja un comentario