Ejercicios para la vista

En la actualidad dentro de la vida moderna, se encuentran ciertas exigencias para la vista tales como trabajar en el ordenador, utilizar un smartphone, ya que estas se han convertido en una forma de vida. Además, es una principal herramienta para el trabajo. Es por eso qué algunas personas obligan a sus ojos a adaptarse al brillo de la pantalla, lo cual puede provocar ciertos problemas de visión. Sin embargo, una gran herramienta para esto es saber los ejercicios para la vista, los cuales pueden ayudar a mejorarla.

Palmas de las manos en los ojos

Uno de los primeros ejercicios para la vista, consiste en encontrarse cómodamente sentado, luego de pasar los brazos sobre una superficie bastante plana. Seguidamente de esto se deben cerrar los ojos, se colocan las palmas de las manos sobre ellos dejando la persona en completa oscuridad.

Una vez hecho eso se procede a respirar lento y relajadamente durante unos minutos, para así retira de forma despacio las manos y se abren los ojos.

Parpadeo voluntario

Otro increíble ejercicio consiste en tener los ojos cerrados y relajados, luego se debe desplegar de forma suave el párpado superior y volver a cerrarlo, hasta que se sienta muy pegados al ojo. Ese ejercicio se debe repetir aproximadamente entre 5 y 10 veces.

Asimismo, siempre que la persona se acuerde debe intentar parpadear de forma rápida y vigorosa, más aún si se encuentra trabajando frente a un ordenador y no posee gafas para protegerse del ordenador.

Cambiar la mirada

Este ejercicio para la vista es excelente, consiste en que la persona con los ojos abiertos debe dirigir su mirada tanto hacia arriba como hacia abajo, derecha e izquierda. Luego hacer un círculo hacia un lado y hacia el otro, eso se debe repetir aproximadamente 3 veces con los ojos totalmente cerrados.

Palmeo en los ojos

El ejercicio se realiza cuando la persona se encuentra sentada, básicamente se trata de que debe tapar los ojos con la palma de sus manos, ligeramente ahuecadas para que no lleguen a ser presionados.

Se debe colocar una mano encima de la otra, se cierran los ojos para que la persona empiece a respirar de forma profunda e imaginar qué son los ojos los que respiran.

Este ejercicio es una excelente idea, ya que no solamente ayuda a relajar los ojos, sino que también, contribuye con la relajación del resto del cuerpo y la mente.

Masaje en los ojos

ejercicios para la vista

Durante este ejercicio la persona debe cerrar los ojos, dando pequeños masajes con la yema de los dedos durante dos o tres segundos aproximadamente. Para poder realizarlo se debe presionar muy suave con tres dedos de cada mano, justo sobre los párpados superiores. Lo más recomendable es repetirlo 5 veces aproximadamente.

Adaptar distancias

Por último, este ejercicio para la vista, consiste en fijar la vista en objeto específico que se encuentra en una distancia determinada, mientras se trata de ver todo lo que se encuentra alrededor. Es un excelente ejercicio igual puede encontrar distintas distancias de una forma natural, sin afectar o forzar el enfoque.

Sin duda cada uno de estos ejercicios son fundamentales para que la persona, no sólo dependen de utilizar gafas para el ordenador o gafas anti luz azul. Sino que también pueden cuidar de su vista, realizando ciertos ejercicios que permitirá que esta se relaje y pueda funcionar perfectamente.

Conoce las mejores gafas para ordenador

Deja un comentario