¿Cómo funcionan las gafas para ordenador?

En la actualidad son muchas las personas que pasan más de tres horas seguidas frente a la pantallas del ordenador, tablat o móvil. Teniendo como consecuencia cansancio en la vista, ojos enrojecidos y otros  síntomas del síndrome de visión; que puede afectar seriamente la salud visual. Sin embargo, existen las gafas para ordenador que ayudan a minimizar la fatiga ocular y permiten optimizar la visión frente al equipo electrónico. Si deseas conoces cómo funcionan las gafas para ordenador te invitamos a leer este artículo.

Filtra la luz azul

Las gafas para ordenador, cuenta con cristales que permiten filtrar la luz azul de la pantalla del computador. Pues, es la parte de la luz visible con más energía que contribuye a la fatiga ocular, el cansancio y enrojecimiento de la vista. Es decir, una de las manera de cómo funcionan las gafas para ordenador; es reduciendo los efectos negativos al exponer los nervios óptico a esta luz azul.

Además, según algunos expertos esta luz azul disminuye los niveles de melatonina durante la noche; lo que evita que conciliemos el sueño y nos aumente el agotamiento físico y visual. Por esta razón, el uso de estas lentillas nos permite reducir los factores de riesgos al exponernos a la luz azul; que irradia la pantalla de los equipos electrónicos.

Cobertura antirreflejos

cómo funcionan las gafas para ordenador

Otra manera de cómo funcionan las gafas para ordenador, es que mejoran el contraste y aumenta lo que vemos con el mínimo de interferencia, todo esto gracias a su cobertura antirreflejo. Además, los lentes de estas gafas para computador proporcionan un poder óptimo para mirar la pantalla de los equipos. Con el propósito de lograr que se amplíe el campo óptico; sin tener que hacer ningún esfuerzo visual o tener una mala postura frente al computador.

Es decir, que estas lentillas nos ayudan al evitar el cansancio visual, y la fatiga; contribuyendo al cuidado de la salud visual de quienes trabajan por largas horas frente al PC.

Evitan la fatiga ocular

Otra forma en cómo funcionan las gafas para ordenador, es evitando la fatiga ocular. Además, recuerda que debes sentarse a una distancia de aproximadamente 50cm frente a la pantalla de tu computador ya que con estas lentillas tendrás una mejor visión.

Por esta razón, te recomendamos utilizar gafas para computador ya que evitan los daños que pueden ocasionar la fatiga ocular. Pues, a largo plazo puede producir consecuencias graves en la salud visual.

Ahora que ya conoces cómo funcionan las gafas para ordenador no esperes más tiempo para adquirirlas, ya que te eliminaran el cansancio visual, la fatiga ocular y otros síntomas del síndrome de visión que afectan gravemente su salud. 

Recuerda, que la pantalla del computador, Tablet o móvil no dañan tu vista, sino pasar horas frente a la pantalla de estos equipos sin protección. Siendo la mejor formar de protegerse es a través de estas gafas para ordenador; que te permitirán seguir disfrutando de forma saludable de este maravilloso sentido. Pues, la vista es fundamental para nosotros, los seres humanos.

Deja un comentario