¿Cómo cuidar la vista?

La vista es un sentido bastante importante, ya que la mitad de la información que los seres humanos reciben llega a través de ella; incluso es considerado por muchos como uno de los sentidos más valiosos y cuya perdida podría resultar más grave.

Por esa razón es importante aprender sobre cómo cuidar la vista, ya que al no cuidarla puede irse perdiendo de forma progresiva; haciendo que las personas tengan que usar gafas para ordenador, ya sea para proteger de forma inmediata su vista o gafas de aumento.

¿Cómo cuidar la vista?: 5 aspectos claves

La alimentación

Encabezando la lista de los aspectos importantes para saber cómo cuidar la vista, se encuentra lo que es la alimentación; ya que esforzarse por consumir los alimentos ricos en vitaminas y excelente para la vista. Una de las más conocidas es la zanahoria, pero adicional a ella se encuentran lo que son los espárragos, albaricoques, nectarinas y leche.

Sin duda puede ser algo fundamental para mejorar la vista; de esta manera no tener que depender de gafas con filtro de luz azul como forma de protección.

Hidratación en los ojos

Aunque no lo creas saber cómo cuidar la vista, también depende de la hidratación en la que se encuentran los ojos. Puesto que esto mayormente ocurre cuando las personas trabajan delante de un ordenador, así no utilizan gafas para trabajar en el ordenador.

Es por eso que es recomendable parpadear de forma seguida, también se puede ventilar el lugar en donde se encuentra. En algunas ocasiones también es recomendable utilizar humidificadores, todos estos aspectos van a mantener los ojos totalmente hidratados mejorando así la vista.

La iluminación

cómo cuidar la vista

Es importante que las personas tomen en cuenta a la hora de trabajar, realizar cualquier tipo de esfuerzo visual a corta distancia; así como también tener luz suficiente, ya que esto previene de forma efectiva la fatiga ocular.

Además, es recomendable breves pausas para que la vista pueda descansar, es importante destacar que a veces el tipo de luz, puede afectar la vista y es por eso que en algunas ocasiones se utilizan gafas anti luz azul.

Televisión a distancia

Algo fundamental para aprender un poco sobre cómo cuidar la vista, es saber a qué distancia se puede ver televisión; ya que un aparato de unas 32 pulgadas se puede encontrar aproximadamente a 2 metros de distancia. Cuando se trata de uno de 46, se debe encontrar a dos y medio, ya que no es recomendable tener una televisión tan cerca y mucho menos verla demasiadas horas al día.

Protegerse del ordenador

Es importante protegerse del ordenador para así evitar la fatiga visual, se debe encontrar la persona a una distancia de unos 50 cm aproximadamente, en un ángulo de 90 grados, ya que esto puede ocasionar daños severos a la vista. Es por esa razón que muchas personas utilizan también gafas para ordenador, así de esta manera pueden evitar el daño directo que este pueda ocasionar.

Sin duda la vista es algo fundamental para cualquier ser humano, es por ello que siempre es importante saber cómo cuidar la vista. Puesto que de esta manera se puede mantener de forma saludable y permitirnos así disfrutar aún más de ese maravilloso sentido.

Deja un comentario