Mejores alimentos para la vista cansada

Al pasar varias horas frente a la pantalla del computador durante el día, sin utilizar gafas para ordenador nuestra vista se va a cansar. Sin embargo, tener una buena alimentación puede ser nuestro gran aliando ya que existen algunas frutas y verduras que traen grandes beneficios para el cuerpo, en especial para los ojos. Por esta razón, en el presente apartado hablaremos sobre los mejores alimentos para la vista cansada; que puedes consumir después de una larga jornada de trabajo.

Mejores alimentos para la vista cansada

Zanahorias

Las zanahorias son una gran fuente de vitamina A por su alto contenido de betacaroteno, lo que ayuda a mejorar la vista, previniendo muchas enfermedades; entre ellas el cansancio visual. Por ello, muchos nutricionistas recomiendan incluirla dentro de nuestra dieta alimenticia.

Por otra parte, el consumir zanahorias nos ayuda a tener mejor visión nocturna cuando se esté trabajando frente a los equipos electrónicos. Pues, la vitamina A que proporciona al cuerpo actúa directamente sobre el funcionamiento de la retina.

En consecuencia, todos estos beneficios han convertido por años a la zanahoria, en uno de los mejores alimentos  para la vista cansada, que debemos consumirse a diario.

Cereales y frutos secos

Los cereales y frutos secos tienen un alto contenido de vitamina B que ayudar a evitar la vista cansa y borrosa; además, previenen la perdida de la visión. Asimismo, son grandes aliados para combatir otras enfermedades ópticas; como las cataratas.

Es importante resaltar, que los frutos secos son una gran fuente de vitamina E, que al consumirlos con regularidad le permite al cuerpo eliminar los radicales libres; evitando algunos daños celulares.

De igual forma, el consumir los alimentos para la vista cansada nos ayudan a conservar nuestra salud visual. Pero, si el cansancio visual persiste es recomendable utilizar gafas de ordenador para minimizar estas afecciones. Así, lograremos prevenir cualquier tipo de complicación en la vista.

Frutas cítricas

alimentos para vista cansada

Las frutas cítricas, como la naranja, mandarina, el limón y la fresa proporcionan al cuerpo un alto grado de vitamina C; permitiendo regenerar el colágeno que se encuentra alrededor de los ojos. Por eso, evitan que al tener cansancio y fatiga ocular el movimiento de los ojos nos duela.

Es decir, que los frutos cítricos se pueden consideran dentro de los alimentos para la vista cansada, que deben incluirse en nuestra dieta. Especialmente, si somos de las personas que debemos pasar varias horas frente a la pantalla de un computador. Además, recuerda que muchos de nuestros males pueden evitarse al tener una alimentación sana y balanceada.

Brócoli

El Brócoli es uno de los alimentos para la vista cansada que debemos incorporar en nuestra alimentación, pues contienen vitamina A, C, K, E; además de caroteno y otros antioxidante. Ayudando a aumentar la densidad de la retina, protegiéndola de las radiaciones solares y la luz azul que emana las pantallas de los ordenadores.

Otras hortalizas de hojas verdes como; las espinacas, acelgas, perejil por su alto contenido de vitamina A ayudan a prevenir la vista cansada, el enrojecimiento y resequedad en los ojos.

Finalmente, estos algunos alimentos para la vista cansada que debemos incluir en nuestra dieta habitual ya que son un factor de protección para los ojos; que no podemos descartar. Sin embargo, si el cansancio visual y la fatiga ocular persisten debemos considerar el uso de gafas de ordenador para evitar daños mayores a este vital sentido.

Deja un comentario